Firme denuncia contra Congreso por plazas; son 31 y no 22 como dicen
11 de junio - 2015

edgar_tlapale11

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El secretario general del sindicato de trabajadores burócratas del 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, dijo que la demanda entablada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) contra el Congreso del estado sigue firme para echar abajo las plazas asignadas a primos, tíos y allegados de diputados de diversas bancadas.

En entrevista, explicó que se trata de 31 espacios laborales los que se tienen impugnados y no 22 como afirman los legisladores locales, por lo que la semana pasada presentaron una ampliación de demanda y esperan la notificación y acuerdo de la autoridad laboral.

Por lo que este proceso, dijo será de varios meses o años para su resolución al respecto.

Tlapale Ramírez explicó que los legisladores vulneraron y transgredieron el contrato colectivo que les garantiza el reconocimiento al sindicato para la asignación de plazas laborales por ser los titulares del contrato colectivo y no del sindicato 4 de Octubre.

“Vulnera por completo el contrato colectivo de trabajo, hay un incumplimiento total y por lo tanto está la demanda; hay forma de resarcirlo y por ello estamos en las etapas ahorita”.

Dijo que litigará la demanda pues buscará que le sean otorgados los 31 espacios laborales más no las personas que actualmente ocupan esas plazas con el sindicato de reciente creación.

Agregó que están abiertos al diálogo y la conciliación, pero el tema de la posible contratación de familiares, amigos e hijos, será analizado pues a la fecha no se ha tenido ningún acercamiento con el Poder Legislativo para pactar un arreglo.