Encierran al alcalde de Texoloc; ex líder del PAN se aparece en la protesta
9 de junio - 2015

texoloc_protesta9

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Medio millar de pobladores de Texoloc, entre ellos el ex dirigente del PAN estatal, Sergio González Hernández boicotearon el inicio de la remodelación del parque del municipio, proyecto que incluye la demolición del quiosco.

Desde la tarde de este martes los inconformes se congregaron frente a la presidencia municipal en demanda de que el alcalde Miguel Ángel Covarrubias les rindiera cuentas de la obra, ya que argumentaron que nunca se les consultó.

Incluso los ánimos estallaron, luego de que tras 3 horas de espera el presidente municipal llegó al lugar de la protesta donde, entre otras cosas, le exigieron cancelar el proyecto, en particular la demolición del quiosco ya que es considerado por ellos como un símbolo.

Llamó la atención que el ex dirigente estatal del PAN y oriundo de Texoloc, Sergio González Hernández, hiciera propia la protesta e incluso hiciera uso de la palabra para conminar a los inconformes a promover un juicio político en contra de Covarrubias Cervantes, quien llegó al cargo bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano.

Previo a la llegada del presidente, los manifestantes quitaron unas tablas que rodeaban el quiosco y que fueron colocadas para proteger los trabajos de remodelación.

Adicionalmente nombraron una comisión con el objetivo de hacer un plantón hasta que sean recibidos por el Presidente Municipal Miguel Ángel Covarrubias dado que están en contra de la remodelación del parque y de la demolición del quiosco.

Desechan proyecto y bloquean accesos a la alcaldía

Después de casi 3 horas de espera, y de destrozos a las inmediaciones de la obra de remodelación del parque central de Texoloc, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes arribó para entablar un diálogo.

Los inconformes le exigieron un informe de actividades por escrito de todas las construcciones que ha realizado en su administración.

texoloc_cierre2

De igual manera se quejaron de que no les consultaron sobre las obras municipales, como ocurría en el pasado.

Otra de las peticiones fue desechar el proyecto de demoler el quiosco, ya que aseguraron que es un símbolo del municipio.

Por su parte el presidente municipal defendió el proyecto, «estoy simplemente a favor de dar lo mejor al municipio y les pido no estén en contra del progreso» externó.

Es por ello que informó una inversión “histórica” de más de 40 millones de pesos, para este año.

«Respeto su manifestación y descontento, y es por eso que les ofrezco que si se ofendieron por esta remodelación del parque una disculpa, y les informó que seguiremos con las obras y el progreso» sentenció.

texoloc_cierre1

La respuesta del presidente no dejó conforme al grupo por lo que éste decidió retirarse a su despacho, ello provocó que algunos de los quejosos cerraran las puertas de la presidencia y bloquearan los accesos con bancas y costales de fertilizante que se encontraban en el lugar y los cuales se tiene programado entregar este miércoles en un evento público.

Luego de la protesta se determinó integrar 2 comisiones, una para resguardar el quiosco y la segunda para acudir este miércoles al Congreso local para entregar un documento con aproximadamente 850 firmas formalizando sus peticiones al alcalde.