Imparte PGR pláticas acerca del nuevo modelo delegacional de transición en Tlaxcala 
1 de junio - 2015

pgr1

Tlaxcala| Redacción.- De cara al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio(SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de laSubprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, porconducto de su Delegación Tlaxcala, impartió pláticas de sensibilización del 27al 29 de mayo, acerca del Modelo Delegacional de Transición, el cual dio inicioen la entidad a partir del primero de mayo. Esta presentación estuvodirigida a Delegados Federales de las dependencias de Gobierno, PresidentesMunicipales, integrantes de la Barra de Abogados, así como a integrantes deUniversidades del área de Derecho.
El objetivo general fue explicar cómo opera este modelo en su etapa piloto, quetiene como finalidad reducir los tiempos de atención a la ciudadanía y generarinvestigaciones de mayor calidad. Asimismo, se les informóque en esta nueva dinámica se utilizarán los mecanismos de control decontroversias, mediante el perdón del ofendido y en su oportunidad lamediación, la conciliación y el proceso de justicia restaurativa, por lo que seredefinirán los criterios de competencia, con la reorganización de unidadesadministrativas, sistematizando la información.
El Modelo Delegacional de Transición hacia el nuevo Sistema de Justicia PenalAcusatorio, contempla tres unidades internas: la de Atención Inmediata, la deInvestigación y Procesos, y la de Litigación, Proceso y Amparo.
Con estas acciones, se pretende lograr en tiempo y forma una implementaciónintegral y efectiva, del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.