Denuncia regidor de Tlaxco carencia en servicios de seguridad pública
31 de mayo - 2015

tlaxco_riverasosa

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El tercer regidor del municipio de Tlaxco, José Heriberto García Ordoñez, denuncio que la seguridad pública en esa demarcación se encuentra en estado de abandono y en condiciones poco propicias para que los elementos policiacos ejecuten sus acciones de resguardo.

A través de un escrito remitido al Congreso del Estado, el también presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, dijo que los índices delictivos en Tlaxco van en aumento, e incluso, algunos elementos de la corporación municipal han mostrado descontento debido a que se han tolerado algunos excesos.

Entre ellos, dijo, existen varios elementos de seguridad que no han pasado los exámenes de control y confianza, además, advierte, existen procesos penales vigentes en contra de policías debido a presuntas agresiones a la ciudadanía.

El regidor requirió al alcalde panista Jorge Rivera Sosa, a que se le entregue una copia de los expedientes técnicos elaborados en la dirección de seguridad pública durante el ejercicio fiscal 2015, “de manera que pueda cumplir cabalmente con mis responsabilidades al respecto”.

Heriberto García Ordoñez recordó que el presupuesto destinado para asuntos de orden público y de seguridad interior para el presente ejercicio, asciende a 18 millones 903 mil 433.16 pesos.

Urgió al alcalde de Tlaxco a mejorar el parque vehicular de la dirección de seguridad, así como el equipo operativo, entre los que subrayó, radios de comunicación, patrullas y otros enseres.