Corrige CAPAM fugas de agua potable en Avenida principal de Calpulalpan
20 de mayo - 2015

calpulalpan20

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal CAPAM corrige decenas de fugas de agua localizadas durante la instalación de la nueva red de drenaje que realizan en la Avenida Morelos, una de las principales vialidades de esta Ciudad.

El director d la CAPAM, Juan Membrila Espejel, indico que la construcción de nueva red de drenaje en este punto era ya una necesidad y un reclamo ciudadano, toda vez que el antiguo drenaje tenía una antigüedad de por lo menos 50 años, por lo que al realizar dichos trabajos, encontraron con fugas de agua potable que no pudieron ser detectadas a simple vista.

Indico que por tal motivo, el 90 por ciento del personal operativo a su cargo se encuentra corrigiendo estas fugas, a fin de que una vez terminados los trabajos de drenaje y nuevo encarpetamiento con asfalto de esta importante avenida, sea verdaderamente funcional para los vecinos de este lugar.

Dijo que las fugas de agua localizadas, se deben principalmente a la antigüedad del tubo de acero galvanizado instalado el cual muestra señales de podredumbre, ya que la red hidráulica del primer cuadro de la Ciudad es muy antigua, menciono que paulatinamente han ido reparando este tipo de contingencias, desde el inicio de la presente Administración Municipal, “tal como lo ha instruido el Alcalde, Vicente Hernández Roldán; estar siempre al pendiente del mejoramiento y necesidades Ciudadanas en este importante rubro de agua potable que me compete directamente”.

Menciono que algunas de las fugas localizadas se deben a la mala instalación de tomas de agua, que debieron ser selladas con juntas especiales, encontrando que algunas de ellas fueron selladas con cemento lo que al paso del tiempo ha provocado las mencionadas fugas.

Sostuvo que con la corrección de estas fugas se obtiene un considerable ahorro de agua, ya que, al ser imperceptible la mayoría de ellas, significaba un derrame del vital líquido que se estaba yendo directamente por el drenaje.

Afirmo que será en esta misma semana cuando tengan que terminar con estos trabajos ya que en esta misma Avenida se llevaran a cabo por parte de la SCT trabajos de pavimentación con asfalto, y fue este uno de los principales motivos tanto de la instalación de nueva red de drenaje hidráulico como la corrección de fugas de agua potable, a fin de evitar problemas posteriores.

Para terminar, Membrila Espejel, menciono que la inversión de estas correcciones corren a cargo de la Dependencia a su cargo, sin mencionar montos, de igual manera dijo que los vecinos aportan una cantidad económica, únicamente cuando se trata de nuevo contrato de toma de agua potable.