Sistema Anticorrupción no ha sido aprobado por falta de voluntad y capricho del PRI: PAN
19 de mayo - 2015

pan19

Tlaxcala | Redacción.- En conferencia de prensa el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, el Secretario General del PAN, Víctor Fernández Ordoñez y los diputados Julio Álvarez García y Roberto Zamora, denunciaron que el retraso en la aprobación del Sistema Anticorrupción no ha sido armonizado en Tlaxcala por falta de voluntad del Partido Revolucionario Institucional.

Carlos Carreón destacó que a México le cuesta la corrupción 1.5 billones de pesos cada año, lo que se traduce como 3 veces el presupuesto para estados, 129 veces más que el presupuesto para seguridad en estados y municipios. 1.9 veces el presupuesto para salud y 5.2 veces el presupuesto para Secretaría de Educación Pública. En este sentido manifestó que de ahí que surja la urgencia del PAN por impulsar un Sistema Nacional Anticorrupción que permita disminuir esta práctica entre las autoridades y ciudadanos.

Por su parte el diputado Julio Álvarez García, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Congreso de Tlaxcala, denunció que se presentó un exhorto para que se subiera en la última o penúltima sesión para aprobar la minuta proveniente del Senado de la República; sin embargo manifestó que al diputado Ángelo Gutiérrez, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la Cámara de Diputados, no le fue entregado el dictamen respectivo de la comisión.

Álvarez García abundó que parte de la cerrazón del PRI para no avanzar en este y otros temas pendientes de la agenda legislativa, se debe a la falta de acuerdos para sacar la reforma política, pues el Grupo Parlamentario del PRI pretende negociar a toda costa la reducción del numero de diputados y han pretendido usar como moneda de cambio los temas pendientes en el Congreso Local.

Por su parte el diputado Roberto Zamora Gracia, Presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, aseguró que el PRI es responsable del rezago legislativo que prevalece en el Congreso local, debido a que ellos son quienes presiden un buen número de comisiones y retrasan la dictaminación de las diversas iniciativas presentadas en el pleno, así como minutas provenientes del Congreso de la Unión.

Por último el Presidente Estatal Carlos Carreón hizo un llamado respetuoso a las diversas fracciones al interior del Congreso para que sea aprobado a la brevedad el Sistema Nacional Anticorrupción y se pueda con esto avanzar en la prevención, investigación y sanción de este mal que aqueja a México.