Integrantes de Comités de Vigilancia reconocen respaldo del ayuntamiento de Tlaxcala
19 de mayo - 2015

tlaxcala_capital19

Tlaxcala| Redacción.- Integrantes de los 20 Comités de Vigilancia vecinales en las colonias y comunidades del municipio de Tlaxcala, manifestaron su beneplácito por la respuesta y apoyo que han tenido del Ayuntamiento de Tlaxcala, a la serie de peticiones resueltas en cuestiones de seguridad.

Al final de la Ceremonia de Protesta a los Comités de Vigilancia, por el jefe del gobierno municipal, Adolfo Escobar Jardínez, en las instalaciones de la Dirección capitalina de Seguridad Pública, los ahora ‘vecinos vigilantes’ informaron que dichos comités tienen el propósito de frenar los delitos de alto impacto, tales como robos de autos, a casa habitación, comercios, transeúnte y prevenir el consumo de alcohol entre los adolescentes.

Para ello, revelaron que existe una estrecha comunicación con los uniformados municipales; “tenemos línea abierta con la policía, y si llegara a existir alguna contingencia, inmediatamente damos aviso, con una capacidad de respuesta, de hasta máximo cinco minutos”.

Antonio Hernández Huerta, integrante del Comité de Vigilancia de la colonia “La Antorcha”, en Acuitlapilco, dijo que tal estrategia implementada por el ayuntamiento, “nos ha dado la oportunidad de contar con los ojos, oídos y voluntad de todos los vecinos, a manera de enfrentar la de inseguridad”.

De igual forma, Yolanda Gilbon, integrante del Comité de Vigilancia de la Colonia La Loma Xicohténcatl, expresó que es vital que quienes viven en la misma calle, puedan contactarse de manera inmediata para atender cualquier emergencia.

“Pero ello no lo podríamos lograr sin el respaldo del gobierno municipal. Debemos aportar nuestro granito de arena; los vecinos de la Loma Xicohténcatl consideramos que debemos cooperar con las autoridades para que continúen los buenos resultados”, subrayó.