Capacitan a infantes de Apetatitlán sobre cultura vial y prevención de accidentes
19 de mayo - 2015

apetatitlan19

Apetatitlán| Redacción.- Como parte de la iniciativa que el H. Ayuntamiento de Apetatitlán encabezado por el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, tiene para fomentar una cultura vial con toda la ciudadanía, las direcciones de Educación Arte y Cultura, Juventud, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como el área de Salud en vinculación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), llevan a cabo el programa “Cultura Vial” y “Súmate a la Prevención” con alumnos de preescolar y primaria en el municipio.

“Desde el pasado 14 de mayo y hasta el próximo 15 de junio, más de 600 alumnos de cuatro instituciones del municipio recibirán capacitación teórica y práctica a través de conferencias, dinámicas y representaciones en las que personal capacitado de la CES muestra las medidas de vialidad así como la prevención de accidentes”, así lo manifestaron Oscar Tepanecatl Rivera y Elena Mendoza Muñoz, directores del Instituto Municipal de la Juventud y el área de Educación, Arte y Cultura, respectivamente.

Por su parte, Erika Molina Briones, capacitadora del área de participación ciudadana informó que las estrategias empleadas en los alumnos buscan llegar a cada uno de los hogares a través de los pequeños, quienes desde temprana edad puedan adoptar una cultura vial y con ello hacer que desde casa se prevengan todo tipo de accidentes viales.

Manifestó que a la fecha en Apetatitlán se han recorrido dos instituciones de nivel prescolar donde se les ha dado a conocer a los pequeños la importancia de respetar los señalamientos viales, el significado de los tres colores del semáforo, cruces peatonales, etc.

Señaló que a pesar de la corta edad de los niños, a través de estas capacitaciones se logra fomentar que cada uno de ellos aprenda a conducirse en la vía pública; por ello manifestó que se continuará con estas capacitaciones en más instituciones educativas del municipio de acuerdo a un calendario que ya se tiene contemplado.