Vecinos de Tzompantepec exigen informe de resultados de comunidad
18 de mayo - 2015

calyecac_falta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos de la comunidad de Xaltianquisco, perteneciente al municipio de Tzompantépec, acudieron al Congreso del Estado para acordar una fecha de entrega del informe de actividades del presidente auxiliar Juan Ramos Mejía.

En la sede del Congreso local, los vecinos y el propio presidente de comunidad acudieron a la oficina del diputado local Juan Calyecac Cortero, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, sin embargo el legislador no se encontraba en su oficina.

La comitiva estaba integrada por un aproximado de 10 personas, entre vecinos y la autoridad auxiliar, quienes contrastaron en sus comentarios.

Mientras uno de las personas acusó que a la fecha no se han visto obras en la comunidad de Xaltianquisco, el presidente auxiliar dijo que desde 2014 se han realizado cuatro obras de infraestructura básica, entre ellas, redes de drenaje y agua potable.

A la autoridad auxiliar se le requirió el informe de resultados del ejercicio 2014, ya que a más de cuatro meses del 2015, aún no presente dicho documento.

Por su parte, Juan Ramos Mejía justificó que la falta del informe se debe a la veda electoral, sin embargo se dijo dispuesto a presentarlo ante la ciudadanía.

Los vecinos de Xaltianquisco se marcharon del Congreso sin la atención del perredista Juan Calyecac, para acordar una fecha y lugar de la entrega del informe de actividades del presidente de comunidad, que les permita conocer en qué se han invertido los recursos que se le asignaron durante el ejercicio anterior.

“Ahorita tenemos aquí al presidente de comunidad, no se trata de broncas (sic) sino de ponernos de acuerdo para ver cuándo nos entrega el informe, sólo platicaremos fecha y hora con el presidente municipal también para incluirlo en el protocolo”.