Firma convenio de colaboración Itaes con cinco municipios como parte del proceso de control de confianza
17 de mayo - 2015

itaes-testimonio-cancer

Se practicarán exámenes de laboratorio, toxicológicos y radiológicos a elementos de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) firmó un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza y los municipios de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxcala, a fin de valorar a 376 elementos como parte del proceso de control de confianza.

Este convenio tiene la finalidad de practicar exámenes de laboratorio, toxicológicos y radiológicos, que son parte del proceso de evaluación de control de confianza para el personal de seguridad pública, vialidad y protección civil.

Con dicho acuerdo, el Itaes se compromete a practicar las evaluaciones tomando en cuenta en todo momento los protocolos de actuación y el Modelo Nacional de Evaluación de Control de Confianza.

Además, deberá entregar los resultados al Centro Estatal de Control y Evaluación de Confianza dentro de las 72 horas siguientes a la conclusión de los exámenes.

El Itaes también se compromete a guardar estricta confidencialidad y adoptar las medidas de seguridad necesarias con relación a la información derivada de las evaluaciones.

A su vez, los municipios de Apizaco, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxcala se comprometen a enviar puntualmente a evaluación a los elementos, de conformidad con la programación que para tal efecto se realice.

Por parte del municipio de Apizaco serán 55 elementos los que serán evaluados; de Chiautempan 97; de San Pablo del Monte 45; de Huamantla 109 y de Tlaxcala 70. En total serán evaluados 376 elementos de seguridad pública, vialidad y protección civil de esos cinco municipios.