Encuestas favorecen a Tomás Orea en distrito III
14 de mayo - 2015

tomasorea14

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Diversas encuestas han colocado al candidato perredista a diputado federal por el tercer distrito, Tomás Orea Albarrán, dentro de los primeros lugares en las preferencias del electorado, lo que ha dado la confianza de un triunfo contundente el próximo siete de junio.

De acuerdo a una encuesta realizada en los 26 municipios que integran el tercer distrito electoral de Tlaxcala, alrededor del 30 por ciento de los ciudadanos encuestados manifestaron conocer al candidato en primera instancia y una cifra similar sostuvo que votará a favor de Orea Albarrán, al señalar simpatía con sus propuestas.

Los municipios de la zona sur del estado registraron el mayor porcentaje de simpatizantes con el proyecto de Orea Albarrán, principalmente Zacatelco, Xicohtzinco, Papalotla, Tenancingo, Quilehtla, Ayometla, por citar algunos.

Sin embargo, la zona norponiente también registró importantes porcentajes de simpatizantes, principalmente en municipios como Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita y Hueyotlipan, mientras que en el sur poniente, municipios como Tepetitla, Nativitas, Tetlatlahuca, entre otros.

Los encuestados también se inclinaron a favor de Orea Albarrán como el candidato que mejor imagen ha proyecto de su persona hacia la ciudadanía, pues ha cumplido en buena medida con sus compromisos de campaña.

Aun así, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tomás Orea, señaló que no se confiará de estas encuestas, pues aseguró que redoblará los esfuerzos por lograr convencer al electorado mediante propuestas.

Reconoció que existen encuestas que posicionan a otros candidatos, sin embargo, señaló que han sido manipuladas para confundir al electorado, por lo que manifestó a los ciudadanos a no dejarse engañar por dichas cifras.