Acredita alcaldía capitalina a 20 comités vecinales contra la delincuencia
14 de mayo - 2015

tlaxcala_policia14

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al menos 20 comités de vigilancia vecinales de diversas colonias de la capital del estado fueron acreditados ante la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento que preside Adolfo Escobar Jardínez, y serán adiestrados en el combate a la delincuencia.

En un evento público donde se realizó el reconocimiento y acreditación, el edil panista dijo que la policía capitalina capacitará en el uso de cámaras de video vigilancia, radio comunicación, uso de aditamentos diversos y en general estrategias para coadyuvar en el combate a la delincuencia.

Escobar Jardínez dijo que el mecanismo de intervención será sólo con el llamado de forma directa al cuerpo de seguridad para que elementos de la zona de proximidad, tenga contacto con los vecinos y atender la emergencia.

“Ya hemos tenido casos en que nuestra policía llega al lugar del hecho a los 5 minutos, en virtud de que están trabajando de cerca, así que básicamente la sociedad está participando para detectar personas y vehículos sospechosos».

La estrategia de proximidad social se implementó en el Distrito Federal mediante el establecimiento de zonas geográficas para ir detectando en un trabajo coordinado las áreas conflictivas, lo cual se aplica a nivel municipal con la participación ciudadana.

En la medida en que vecinos se organicen siempre estará dispuesta la policía a ir a verlos para organizarse en general y particular con estrategias, asentó el edil.