Rinden ofrenda a madres de Calpulalpan en monumento a su Honor
13 de mayo - 2015

calpulalpan_madres13

Calpulalpan| Redacción.- En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acompañado de su esposa, Araceli Ramírez López, Síndico Municipal, Anabel López Macías; Regidores y Presidentes de Comunidad, acompañados por empleados del H. Ayuntamiento y Ciudadanía Calpulalpense,   colocaron una ofrenda floral ante el monumento a las Madres que se ubica en el Parque Central de esta Ciudad.

Dicho monumento fue erigido a iniciativa de un grupo de Ciudadanos, en el año de 1949, en honor a las Madres Calpulalpenses, convirtiendo de desde aquel entonces en un emblema del Municipio, y rescatado por la actual Administración Municipal, siguiendo cada uno de los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e historia, a fin de conservar los monumentos que dan historia y representatividad a Calpulalpan.

Vicente Hernández Roldán, mencionó, que, el festejar a quienes son el baluarte de los hogares dijo que es este uno de los eventos más importantes que tienen las familias Calpulalpenses aunque su reconocimiento debe de ser a diario por ser ella lo más importante de nuestras vidas.

Agradeció la presencia de Funcionarios Públicos y Madres de familia que laboran en el Ayuntamiento, sobre todo, dijo, a aquellas que llevan el doble papel de madre y jefa de familia procediendo después a la colocación de ofrenda floral en emotivo acto.

Posteriormente integrantes del H. Ayuntamiento Funcionarios Municipales y Población presente, brindaron un minuto de aplausos en honor a las madres que ya no están con vida, acompañado, de igual manera la autoridad Municipal aprovecho para evitar a todas las Mamás del Municipio a festejar su día, el próximo domingo 17 de mayo en las instalaciones el gimnasio revolución de esta cabecera Municipal, a partir de la tres de la tarde, donde como es tradición, otorgaran grandiosas rifas, regalos y espectáculo musical dedicado a las madres Calpulalpenses.

Durante el acto, se   hizo una reseña histórica de este monumento, el cual inicio su construcción en 1949 a iniciativa del distinguido Calpulalpense, Salomón Gracia, quien en coordinación con otros no menos distinguidos ciudadanos, organizaban rifas, bailes populares y eventos sociales, con la finalidad de reunir fondos para la construcción del Monumento a la Madre en el parque central de Calpulalpan que hoy conocemos.

Cabe señalar que para este monumento, fue remodelado el año pasado por el reconocido artista, Pedro Avelino Alcántara, siguiendo los lineamientos que marca el Instituto de Antropología e Historia, por 9ndicacion de la presente Administración Municipal