Acusan a Tlapale de «falta de pantalones» para defender a burócratas
12 de mayo - 2015

edgartlapale12

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Luis Rivera Atriano, quien se desempeñó como Secretario de Trabajo y Conflictos durante la gestión de la lideresa Guadalupe Rodríguez Guzmán, acusó que el actual dirigente Edgar Tlapale no ha informado el porcentaje de aumento al sueldo y a las prestaciones.

Acusó que por “la falta de pantalones” para defender los derechos de la base trabajadora, debe informar de los acuerdos contractuales a que se concretaron con los tres poderes y los Ayuntamientos sobre el incremento salarial para dos mil 600 adheridos.

“Ya hizo acuerdos oscuros con las autoridades para no otorgar lo que legalmente corresponde (…) o que ni siquiera ha tenido la capacidad de hacer una buena negociación a favor de sus representados, sí no tiene la capacidad, que recapacite del cargo que tiene y se haga un lado para que otra persona con mayor compromiso entre al quite”, asentó el sindicalizado.

Detalló que la cláusula 10 adicionada al contrato colectivo de trabajo en el 2012, los burócratas tienen que recibir en automático el incremento salarial que para el siguiente año determine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM), la cual en los últimos dos ha dictado cifras de entre 4.2 y 4.6 por ciento; por lo que estimó junto con prestaciones para este 2015 deben obtener no menos del 10 por ciento.

Dijo que la mal negociación dejó descuentos a los burócratas con base al ISR sobre la “despensa especial” que en cada abril reciben los agremiados y no tuvo que causar ningún gravamen, pues de ese impuesto el descuento fue de entre 800 y mil 200 pesos.

Rivera Atriano, apoyado por un grupo de compañeros, sostuvo que la mayoría de la base laboral perteneciente al sindicato no quiere denunciar las anomalías del secretario general, debido a que los tiene amedrentados de diferentes formas.