Por segunda ocasión “Activa tu Bicicleta” reúne a las familias de la  capital
11 de mayo - 2015

tlax11

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del programa “Activa tu Bicicleta”, que realiza el ayuntamiento capitalino a través de las Direcciones de Desarrollo Social y del Deporte; este domingo se realizó por segunda ocasión consecutiva, la activación física para toda la familia.

El propósito de este programa que será permanente cada domingo de 8 a 11 hrs., hasta el mes de diciembre, es fomentar una vida más saludable a partir del ejercicio, con motivo del alto índice en Tlaxcala de problemas de salud asociados a la obesidad y una vida más sedentaria, al tiempo de fomentar la convivencia entre los miembros de la familia.

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez está llevando a cabo acciones concretas en materia de salud. Este paseo lo puedes hacer en bicicleta, caminando e incluso en patines. Este espacio es una oportunidad para que las familias puedan  convivir en armonía, expresó Benjamín Ávila Márquez, Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala.

Además, agregó, se cuenta con  un módulo médico, una nutrióloga donde puedes checar, el peso, la glucosa y el índice de masa corporal de manera gratuita.

Por ello, invitó a todas las familias sin importar el municipio a que se activen en este espacio cada domingo.

El circuito cerrado que va del Centro Cultural Universitario hasta el entronque con el Libramiento Instituto Politécnico Nacional, tiene una distancia de 3 km., a lo largo de los cuales se han colocado de manera estratégica puntos de seguridad e hidratación.

Los carriles centrales empleados para esta actividad, son acordonados por efectivos municipales para la seguridad de los participantes, lo que no impide el libre tránsito vehicular.

“Estamos aquí para hacer deporte, para tener una vida saludable, no hay como empezar el día con ejercicio, felicito  a   los organizadores, las enfermedades más comunes son producto de nuestra forma de vivir más sedentaria. Como madres a veces en este día quieren que no hagamos nada, pero eso debe de cambiar, debemos hacer ejercicio por nuestra salud”, aseguró Alicia Bailon Zambrano, participante de esta activación.