Santiago Sesín ofrece certeza laboral a trabajadoras domésticas
10 de mayo - 2015

santiago24

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a diputado federal por el segundo distrito con sede en Tlaxcala, Santiago Sesín Maldonado, propondrá modificaciones al artículo 146 de la Ley Federal del Trabajo para ofrecer beneficios a las trabajadoras domésticas.

El candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que la falta de certeza jurídica y laboral de dicho sector poblacional, motiva a los nuevos legisladores a trabajar para el beneficio de las mujeres.

Además, el diputado local con licencia refirió que los apoyos que buscará otorgar no sólo incluye a las trabajadoras domésticas, sino a madres solteras y jefas de familia.

No obstante que no existe un padrón definido de trabajadoras domésticas en Tlaxcala, Santiago Sesín destacó que la falta de recursos y apoyos en el estado para tal fin, ha motivado el estancamiento de las mujeres en el ámbito laboral.

Por otro lado y al referirse a los excesos en que han incurrido los partidos hegemónicos, Santiago Sesín hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que garantice el piso parejo en la contienda electoral.

Y es que reconoció que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) tienen chequera abierta durante la campaña, aunque no precisó si es que presentará denuncia ante las instancias judiciales correspondientes.

En el caso particular del PRI en el segundo distrito, se ha detectado la presión a trabajadores del estado para beneficiar a sus candidatos. En tanto que en el PAN existe la dotación desmedida de regalos a favor de su candidato.