Plata y bronce para Tlaxcala en el Hockey de la Olimpiada
10 de mayo - 2015

idet_hokey

Tlaxcala| Redacción.- En dramático encuentro, el equipo femenil sub 13 de hockey se quedó con la medalla de plata en la Olimpiada Nacional, en un encuentro de intensidad y muy parejo, mientras que, la categoría varonil que quedó con la presea de bronce al vencer a su similar de Jalisco.

En la final de este certamen celebrada en la unidad deportiva Revolución del Code en Jalisco, Tlaxcala se enfrentó a Baja California, donde al minuto cinco, Ximena Vázquez Rodríguez abrió el marcador 1-0; sin embargo, el contrincante arremetió para irse arriba en el marcador 2 goles a 1.

Para la segunda mitad, la estrategia de los entrenadores Reymundo y Alfredo Lemus fue el ir el todo por el todo, hecho que les permitió empatar el partido 3-3 goles.

Luego de agotarse el tiempo reglamentario, se definió en strucks (tiros directos de un jugador y el portero dentro del área chica). La portera tlaxcalteca Esmeralda Morales Fuentes hizo lo propio para defender; pero, no fue suficiente, por Tlaxcala tiraron Ximena Vázquez Rodríguez y Alondra Rojas.

Mientras que, la categoría sub 13 varonil, Tlaxcala venció 4 goles 1 a Quintana Roo para obtener la presea de bronce; al minuto 3 de iniciar el juego, cayó la primera anotación para Tlaxcala por parte de Antonio Rojas Rodríguez, al minuto 15, Luis David Meléndez Caloch también se hizo notar en el marcador, al minuto 18, la tercera anotación para Tlaxcala, Quintana Roo solo hizo una anotación en esta primera mitad.

Para la pate complementaría, al minuto 9, Iván Gonzales Zempoalteca asegura el cuarto tanto para Tlaxcala, mismo con el cual finalizó el partido con marcador de 4-1.

Al respecto, el presidente de la asociación tlaxcalteca de hockey, Reymundo Lemus Saldaña, dijo que se hizo el mayor esfuerzo como entrenadores y jugadores, “es muy cierto que nos están adelantando estos estados, tienen ventaja en infraestructura, a pesar de eso nos esforzamos, vamos reestructurar y a prepararnos para la siguiente Olimpiada en Coahuila”.

Mientras que el entrenador Alfredo Lemus, dijo que el sacrificio que realizan autoridades, estrategas, niños y jóvenes se refleja, cuando se trabaja con seriedad.

“Gracias a los padres de familia, a las autoridades del deporte de Tlaxcala y directores por creer en nosotros; por lo otro lado si queremos mejores resultados debemos mejorar lo que se tiene”, finalizó.

Cabe mencionar que la atleta tlaxcalteca, Alondra Rojas Rodríguez, fue premiada mejor jugadora del torneo.