Atiende PC de Calpulalpan contingencias por fuertes granizadas
8 de mayo - 2015

calpulalpan8

Calpulalpan | Redacción.- Debido a las fuertes granizadas atípicas acaecidas en estos días en el Municipio de Calpulalpan, la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza recorridos de inspección, tanto en Comunidades como en la Cabecera Municipal, a fin de conocer y atender de primera mano las necesidades.

El Coordinador de Protección Civil en Calpulalpan, Carlos Sánchez Hernández, indico que en días pasados recibieron una llamada Ciudadana, informando que en la Comunidad de San Cristóbal Zacacalco, colapso la techumbre de una bodega agrícola, procediendo realizar el dictamen correspondiente, a fin que el propietario pueda acudir a las Dependencias Correspondientes.

Dijo que tienen bien identificadas las zonas de riesgo cuando se presentan este tipo de contingencias, sin que hasta ahora se haya reportado alguna situación que ponga en riesgo vidas humanas o viviendas, por lo cual los principales recorridos de asistencia los realizan en: La Presa que se ubica detrás de la Unidad deportiva en la Colonia Francisco Sarabia, Colonia Alfonso Espejel, Los Volcanes, Fraccionamiento Federados, y Calpulli, esto sin descuidar el resto del Municipio. Recalcó.

Subrayo, que, dan curso a todas las llamadas que la propia ciudadanía realiza a fin de proporcionar los primeros auxilios en este tipo de contingencias, de igual manera recomendó a la población mantener limpias de basura, coladeras y alcantarillas, ya que esta es una de las principales causas del acumulamiento de aguas pluviales, lo que ocasiona inundaciones en viviendas.

Recomendó también a los propietarios de bodegas con techumbres de lámina, estar pendientes y tratar de que, en caso de granizada, procurar quitar el exceso del mismo sobre sus techumbres, con la finalidad de no permitir su acumulación, que podría colapsar, como ha ocurrido en diversas Comunidades.

Menciono que el personal a su cargo se encuentra alerta las veinticuatro horas del día a fin de apoyar a la población, en cualquier tipo de contingencias, aseguro que trabajan de la mano con la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes constantemente monitorean acciones para conjuntamente brindar un mejor servicio a la ciudadanía Calpulalpense.