Comisión de Finanzas quiere evaluar al OFS, pero diputados no acuden a sesionar
6 de mayo - 2015

comision_finanzas

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a que se han mostrado nulos avances al interior de la Comisión de Finanzas respecto a la observación de autoridades incumplidas con sus obligaciones, este miércoles decidieron suspender las actividades ante la ausencia de todos los integrantes de ese órgano colegiado.

Como cada semana se tenía prevista la sesión del grupo de diputados encabezado por Salvador Méndez Acametitla, sin embargo, ninguno de los legisladores llegó al encuentro.

Ya desde hace varias semanas los diputados han hecho énfasis en la necesidad de sancionar a los alcaldes que han incumplido en la entrega de sus cuentas, sin embargo, no han hecho nada para frenar las irresponsabilidades de algunos munícipes.

No obstante, el presidente de la comisión, Salvador Méndez Acametitla, admitió que aún existe falta de información del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), particularmente en el tema de presentación de cuentas públicas, multas y denuncias judiciales.

Confirmó que en próximas fechas la Junta de Coordinación y Concertación Política convocará a comparecer al titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez para ofrecer un informe al respecto.

El diputado perredista dijo que con base en la información que el auditor aporte a los diputados, se propondrá la integración de un acuerdo que abone a la evaluación del desempeño del OFS ordenado por el Senado de la república.

No obstante que hasta hace unos meses se tenía reporte de un aproximado de 26 denuncias presentadas por el OFS en contra de autoridades incumplidas, Salvador Méndez Acametitla dijo que no existe certeza, ni si quiera al interior de la Comisión de Finanzas, sobre la cantidad de procedimientos iniciados.