Sancionan al Partido Humanista por juicio de Cuapantecatl
3 de mayo - 2015

Partido_ humanista

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Partido Político Humanista, de reciente creación, fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Regional del DF, ante su negativa a informar por el cambio de candidaturas a diputados federales para el caso del distrito II de Tlaxcala.

En consecuencia, sólo fue sancionado sólo con una amonestación y obligado a que notifique a María del Carmen Cuapantecatl López, por la Junta de Gobierno Nacional del Partido Humanista de que se le informe de manera personal las razones por el que se cambió las fórmulas de la candidatura al Distrito II en Tlaxcala.

Incluso, ordena que se entregue los resultados de la encuesta aplicada, en su caso, para definir la candidatura por este distrito electoral.

Sin embargo, la Sala Regional dejó las candidaturas como actualmente se encuentran y la queja presentada contra el Partido Humanista en el expediente SDF-JDC-241/2015 fue con una amonestación pública.

El pasado 12 de abril, la ex aspirante a diputados federal promovió un juicio para la protección de derechos político-electorales en contra de la designación de candidaturas en esa fuerza política, debido a presuntas irregularidades en el proceso interno.

María del Carmen Cuapantecatl López denunció que la Junta de Gobierno a la vez que la Comisión Nacional de Elecciones, no siguió los procedimientos correctos para la designación de candidaturas.