Afirma ASA, recuperar principio de soberanía popular con elecciones limpias
24 de abril - 2015

asa24

Para lograr un Gobierno democrático al servicio del pueblo, dice

Municipio de Muñoz de Domingo Arenas| Enrique C. Morales.- El Estado mexicano, afirmó Alfonso Sánchez Anaya, está bajo el control de una minoría que utiliza el poder público en su beneficio; los actos de impunidad y corrupción son tolerados desde las más altas cúpulas del poder; “tienen secuestradas a las instituciones, han violentado a la Constitución eliminando principios que le dieron razón de ser y existen muchas dudas de que tengamos elecciones libres y auténticas”.

El candidato de MORENA a la diputación federal en el primer distrito, expresó en este municipio, que el próximo 7 de junio Tlaxcala y la Nación tienen una cita con la historia; “a través de la voluntad ciudadana se renovará la Cámara de Diputados y tendremos la gran oportunidad de iniciar la gran transformación que México necesita, para recuperar el principio de soberanía popular que implica una mayor participación del pueblo en la toma de decisiones”.

Tenemos en MORENA, agregó Sánchez Anaya, el firme propósito de recuperar democráticamente al Estado para el pueblo, a través de la participación activa y el voto ciudadano, pero todos queremos que sea respetado.

Envió un mensaje al Instituto Nacional Electoral: “el INE, tiene una gran responsabilidad en la próxima jornada electoral, su actuación debe regirse respetando la ley y entregando buenas cuentas a los ciudadanos”.

Vamos, dijo el candidato de la izquierda, a recuperar el principio de la soberanía popular plasmada en la Constitución y “poner el Estado al servicio de los ciudadanos y de la nación a través de elecciones libres y auténticas, del sufragio efectivo, con instituciones electorales que sirvan al interés público y garanticen equidad”, dijo.

Si logramos un número muy importante de legisladores de MORENA, con el voto de ustedes, les pidió Sánchez Anaya a los pobladores reunidos, “tenemos francas posibilidades de luchar porque se reintegren las riquezas y los bienes públicos a la Nación, y que han sido enajenados de manera anticonstitucional; es especial, revisaremos concesiones y contratos en la minería, la industria eléctrica, el espacio radioeléctrico, el petróleo y el gas”.

Al concluir la reunión, Sánchez Anaya recordó: “la consulta ciudadana, pese a que la Corte negó el derecho a ejercerla en materia energética, debe convertirse en un instrumento de intervención democrática permanente de los ciudadanos en asuntos de interés colectivo y de construcción de ciudadanía”.