Disidentes de Natívitas acuden al Congreso a denunciar agresiones
23 de abril - 2015

nativitas1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del ayuntamiento de Natívitas acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de diputados locales a fin de poder una solución al conflicto que se vive con el alcalde de extracción priista Cuauhtémoc Barranco Palacio.

El segundo regidor de ese municipio, Javier González García, visiblemente golpeado, con collarín y rasguños en el rostro, manifestó que gente del alcalde agredió a los funcionarios que desde el año pasado han mostrado diferencias con Barranco.

Dijo que esta mañana al llegar a la sesión de cabildo convocada para la reinstalación del presidente de la comunidad de Santa María Natívitas, Oscar Bernal García, se montó una valla por gente cercana a Cuahtémoc Barranco quienes comenzaron la agresión.

Acusó además al secretario de gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, de haber ignorado la petición de seguridad en la zona tras los amagos de violencia en contra de los disidentes, “cosa que no se llevó a cabo, sólo estaba la policía municipal y ellos sólo fueron espectadores”.

nativitas2

Por su parte, la síndico de Natívitas, Carolina Vázquez Galicia, informó que también fue agredida por personas a quienes señaló como guaruras del alcalde.

Acusó que las agresiones que han sufrido en las últimas semanas, incluidas las ordenes de aprehensión contra integrantes del cabildo han sido orquestadas por el municipio en contubernio con el gobierno estatal.

Incluso, Carolina Vázquez Galicia responsabilizó al gobierno estatal de cualquier agresión en contra de los disidentes al gobierno de Natívitas, pues argumentaron que el mismo alcalde ha presumido influyentísimo con el gobernador Mariano González Zarur.

Ambos funcionarios solicitaron por enésima ocasión a los diputados integrantes de la legislatura, intervenir para sancionar al alcalde a través de su revocación o suspensión debido a las irregularidades que ha cometido desde el inicio de su gestión.