Falta de voluntad política ha provocado déficit en transparencia: Álvarez
17 de abril - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El legislador panista Julio César Álvarez García, consideró que la falta de voluntad política de los diputados ha motivado una mala evaluación del Congreso del Estado en materia de transparencia.

Como presidente de la Comisión de Información Pública, el panista sostuvo que en reiteradas ocasiones se ha hecho referencia a la necesidad de que se actualice y mejore la página de internet del Congreso del Estado, para que la ciudadanía tenga mayor certeza de la información que manejan los órganos de dirección del Legislativo.

Recordó que desde el año pasado se insistió al interior del Comité de Administración, del cual formaba parte, en la modernización de la página, sin embargo no se realizaron las adecuaciones necesarias.

Incluso dijo desconocer si la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos como presidenta del Comité de Administración, ha convocado a sesión de trabajo con los integrantes del mismo para analizar el tema de transparencia en el Congreso.

A raíz de un informe del Instituto Mexicano de la Competitividad en el que el Congreso de Tlaxcala registró opacidad, conflicto de intereses, y falta de procedimientos para el registro de inasistencias a las sesiones ordinarias o de comisiones, el diputado señaló que se trabajará a marchas forzadas para poder revertir esa situación.

“El tema de transparencia tiene que ver con la voluntad como diputados, hemos comentado que el principal motivo por el que se frena el tema es la voluntad, estamos en esa ideología para que los compañeros hagamos cumplir el reglamento”, dijo.