Posponen propuesta de Aurora Aguilar para proteger a ahorradores
16 de abril - 2015

aurora16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La propuesta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público a cargo de la diputada federal por Tlaxcala, Aurora Aguilar Rodríguez, para proteger a ahorradores y defraudados por Ficrea, fue pospuesta para su discusión el próximo martes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La legisladora de extracción panista explicó que la reforma regulará a sociedades y cooperativas financieras a fin de evitar fraudes a pequeños y grandes ahorradores.

Pese a que este jueves en sesión ordinaria de la Cámara Federal se tenía prevista la discusión de la reforma propuesta por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la fracción parlamentaria tricolor propuso enlistar el dictamen para su discusión la siguiente semana.

De acuerdo al dictamen que ya se aprobó en comisiones, la iniciativa busca fortalecer las autoridades y los mecanismos de supervisión para sociedades y cooperativas financieras, lo que generará una mayor protección a los ahorradores.

Aurora Aguilar precisó que para los defraudados por Ficrea, la reforma permitirá la creación de un fondo de apoyo que, dijo, no deberá confundirse con un Fobaproa en el que el pueblo pagó la deuda financiera; “los ahorradores que estén al corriente de sus obligaciones y cedan el derecho de cobro podrán recuperar hasta un millón de pesos a partir de mayo de este año”, explicó.