Quiere PRD abrir debate por consumo de mariguana en Tlaxcala  
11 de abril - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante una reunión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD con la red nacional de jóvenes en Tlaxcala, pidieron abrir una agenda programática en la que se incluya el debate del consumo de la mariguana. 

Sergio Leyva, representante de los jóvenes a nivel nacional del PRD, admitió que su partido requiere una urgente regeneración, pero no como la de Morena, ya que calificó a este partido político como conservador en este tipo de temas. 

En la reunión estatal  a la que acudió la senadora Lorena Cuellar, el dirigente del PRD, Manuel Cambrón y el candidato Santiago Sesín, dijeron que concuerdan con las propuestas, pero deben «aterrizarlas» a la dinámica social. 

En una reunión que duró poco más de 10 minutos por la impuntualidad de los dirigentes del PRD en Tlaxcala, se acordó abordar temas como el legal uso de la mariguana, el matrimonio entre personas del mismo sexo, por ejemplo. 

Dijeron que se debe aprobar elmatrimonio   igualitario y propiciar la edificación de mil kilómetros de ciclovías, en una agenda programática distinta a la del partido Morena porque «es un voto conservador».