Entrega protección civil insumos en Coaxomulco y Hueyotlipan
10 de abril - 2015

cepc10

Tras la evaluación de daños por lluvia y granizada, solo 14 viviendas de ambas localidades requirieron apoyos

Tlaxcala | Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) entregó insumos a 14 familias de las localidades de Coaxomulco y Hueyotlipan, que sufrieron daños más severos en sus viviendas, tras la intensa lluvia y granizada que se registró la tarde-noche del pasado jueves.

A lo largo de este viernes, personal de la dependencia realizó una visita en ambas localidades para detectar a las familias más afectadas, a quienes se les entregaron insumos, principalmente láminas galvanizadas.

En Coaxomulco, de las 13 viviendas que inicialmente reportaron afectaciones por la lluvia y granizo, solo seis requirieron de láminas. En tanto, en Hueyotlipan, donde se registraron 25 casas afectadas, solo ocho requirieron el apoyo para cubrir cuartos utilizados como cocinas y en algunos casos dormitorios.

En ambas poblaciones, las viviendas afectadas, sufrieron daños en techumbres, las cuales estaban construidas con láminas de asbesto, cartón o con plásticos.

Familias que encabezan Guadalupe Carreño, Adrián Hernández Viera, Celestino Pérez Hernández, David Montiel Flores, Martín Rojas Velázquez y Austreberto Pérez Cruz, Claudia Ortiz Bautista y Epifanio Rojas Hernández, tanto de Coaxomulco como de Hueyotlipan, además de recibir láminas también obtuvieron productos alimenticios.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una permanente coordinación con los municipios para actuar de manera conjunta ante cualquier eventualidad.