PAN denunciará a responsable del ITC por prestar edificio para boda
6 de abril - 2015

pan22a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que presentará una denuncia ante la Contraloría del Ejecutivo del Estado para buscar sancionar al titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Willebaldo Herrera Téllez, por prestar el patio del edificio para un evento particular.

En referencia a la boda de un funcionario de la delegación federal en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social, el dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía expuso que ya se están recabando las pruebas para presentar y justificar la denuncia en contra del encargado del ITC.

En la acusación también estaría incluido Agustín Bretón Stankiewicz por ser el directamente involucrado en los hechos que trascendieron a nivel nacional.

Dijo que esta misma semana será presentada la denuncia debido a las acciones cometidas por el funcionario federal identificado con Mariano González Aguirre, hijo del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

De manera sarcástica, Carlos Carreón cuestionó si es que cualquier ciudadano puede “celebrar un bautizo en la zona arqueológica de Cacaxtla o una boda en el Palacio de Gobierno”.

El dirigente panista se pronunció a favor de que el partido en el gobierno deje de utilizar recursos públicos para la celebración de eventos particulares.

Por otro lado, lamentó que el gobierno del estado esté descontando a trabajadores de la administración pública, recursos económicos de sus emolumentos para destinarlo a las campañas electorales de sus candidatos.

Pese a que la versión sólo ha sido un trascendido, Carlos Carreón hizo un llamado a los altos mandos de las diferentes dependencias del gobierno estatal para que eviten tales prácticas y se conduzcan por las vías legales para apoyar a sus aspirantes.

“Es lamentable que el PRI esté realizando estos hechos para garantizar que sus candidatos puedan ganar, vamos a ir por los tres distritos vamos a estar vigilantes de estas prácticas del PRI”, dijo.