Invita museo de Casa de las Artesanías a la exposición “Altar a la Virgen de Dolores”
6 de abril - 2015

artesanias6

Hasta el 10 de abril estará vigente esta expo que resalta la belleza del arte barroco

Tlaxcala | Redacción.- Durante esta temporada vacacional, el  Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala abrió  la exposición “Altar a la Virgen de Dolores”, que se compone de piezas de arte barroco y estará disponible a los visitantes hasta el 10 de abril próximo.

Los asistentes a esta muestra podrán apreciar el tradicional altar a esta virgen que se coloca en el marco de la Semana Santa, de acuerdo con el calendario litúrgico de la religión católica.

Este altar está conformado por ornamentos de gran vistosidad que se instala de acuerdo con las tradiciones que datan de finales del siglo XVII en la Nueva España.

Hoy día algunos feligreses continúan con esta tradición, sobre todo en aquellas localidades que mantienen vivos los rituales de la también llamada “Semana Mayor”.

Esta exposición se encuentra en la sala temporal del museo que opera el Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (Ffcat), ubicado en  la avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala.

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas, de martes a domingo. La cuota de recuperación es de 20 pesos al público en general  y 10 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (Inapam).

Asimismo, los visitantes también podrán apreciar las demás salas donde se exhibe gran parte de la riqueza artesanal que tiene Tlaxcala, como es el caso de sus textiles, piezas de barro, bordados y las tradicionales vestimentas de huehue que distinguen al Estado de otras entidades.