Minimiza Rosalinda amonestación del TEPJF; «partidos nos quieren afectar»
5 de abril - 2015

rosalinda_PRI

Apizaco| Gerardo Orta.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el primer distrito, Rosalinda Muñoz Sánchez, minimizó la amonestación que le emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La candidata acusó que algunos partidos «mandan gente para hacer las denuncias» ante las instancias jurisdiccionales, a fin de afectar la imagen de los aspirantes.

Y es que reconoció que la amonestación derivó de unas bardas que «se despintaron a consecuencia de las lluvias que cayeron hace unos días en la zona norte del estado».

Dijo que será respetuosa de la normativa electoral a fin de evitar que se afecten las aspiraciones de su partido en el primer distrito.

Al respecto, admitió que recibirá ataques durante la campaña política, no obstante, exhortó a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cerrar filas para favorecer los trabajos de campaña en el primer distrito.

El evento de arranque de campaña de Rosalinda Muñoz se llevó a cabo en el municipio de Apizaco, ante una asamblea de aproximadamente 300 personas a la que asistieron funcionarios del comité estatal del PRI, delegados federales, presidentes municipales y diputados locales.

En su mensaje inaugural, la candidata tricolor adelantó que su estrategia de campaña estará enfocada a presentar propuestas que beneficien al campo, apoyo para mujeres e impulso para crear oportunidades de desarrollo para jóvenes.

Dijo que el apoyo que reciba de funcionarios públicos será en los tiempos establecidos por la normativa electoral y siendo cuidadosos de sus obligaciones institucionales.

Al presentar a la suplente Rosaura Ayala Hernández, a la candidata del PRI la traicionaron los nervios, pues señaló que su acompañante «es apizaquense de nacionalidad».