Ambulancia del municipio de Nativitas  otorga servicio de emergencia las 24 horas del día
2 de abril - 2015

nativitas3

Tlaxcala | Redacción.- Con el propósito de que la ciudadanía cuente con una unidad de traslado por cualquier situación de emergencia, el presidente municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio, ha destinado recursos económicos para reparar y habilitar la ambulancia con la que cuenta el municipio.

Esta unidad, refirió el alcalde, es de suma importancia para los vecinos y no solo de Nativitas sino de toda la región, ya que anteriormente se han presentado llamados de emergencia que necesitan de la ambulancia y por estar en malas condiciones no se había logrado dar el servicio.

Sin embargo, ahora la unidad se encuentra en óptimas condiciones para acudir a los llamados de auxilio que nos han solicitado, y que ahora ya se puede responder, tal es el caso dijo de los apoyos que se les ha prestado a los municipios de Ixtacuixtla, Tepetitla y Santa Isabel Tetlatlahuca.

Cuauhtémoc Barranco detallo, que el equipo con el que cuentan los paramédicos es material de primeros auxilios, camilla, sujetador de pacientes, bloques endocraneales para adulto y pediátrico, para inmovilización de fracturas, tanque de oxígeno, equipo de veno crisis, cánulas para entubar y mascarillas de oxígeno; equipo, que es primordial para dar un servicio preventivo y de calidad.

Especifico, que la ambulancia está a la disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, sobre todo en la ocupación de partos, ya que hay ciudadanos que no cuentan con una unidad móvil para trasladar a sus pacientes y ahora pueden solicitar el apoyo del paramédico para este tipo de emergencias.

Abundó  que, el equipo de paramédicos, está al pendiente y en coordinación con la policía municipal en caso de que se requiera, pues debe de efectuarse un trabajo en conjunto para dar una buena respuesta a la ciudadanía.