Analiza Congreso aumento salarial del 5 pc a trabajadores
1 de abril - 2015

congreso_tlaxcala23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité de Administración admitió la posibilidad de que el Congreso del Estado negocie un 5 por ciento de incremento al salario de los trabajadores de la base sindical de la organización “7 de Mayo”.

De acuerdo al legislador de extracción priísta, en los últimos días se han sostenido reuniones con los representantes sindicales, a fin de estudiar diversos aspectos, entre ellos un posible incremento salarial que no rebasará el 5 por ciento pese a las pretensiones mayores sindicales.

Además, el diputado expuso que se analiza el tema de las basificaciones y los quinquenios para algunos funcionarios de base al interior del Congreso.

Al ser cuestionado sobre el tema del monto económico que representa los 25 trabajadores que fueron dados de alta a finales del año pasado, Javier Vázquez nuevamente dijo desconocer el monto, aunque expuso que el Congreso del Estado se apretará el cinturón para no agravar las finanzas de Legislativo.

Sin dar detalle al respecto, el legislador dijo que el tema de los basificados ya llegó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo se limitó a referir que “esperamos a que nos llamen para ver qué cosa hay”.

También se estudió el tema de las renivelaciones de aquellos trabajadores que dejan las plazas o que, dijo, fallecen, y cuyos espacios tienen que ser ocupados.

Por otro lado expuso que de manera conjunta entre la Junta de Coordinación y el Comité de Administración se analizará la posibilidad de reducir el número de trabajadores que fueron dados de alta como de base.

Dijo que la decisión debe ser tomada de manera conjunta con los 32 diputados y no quedar supeditada a la actuación del Comité de Administración.