Lamenta PRI cancelación de convenios de transparencia de Caiptlax
31 de marzo - 2015

marcomena15o

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, lamentó que la presidencia de la Caiptlax haya suspendido al firma de convenios con partidos políticos, incluido el tricolor.

En entrevista, el también diputado local confió en que la suspensión de la firma de convenios de transparencia con partidos políticos, no tenga sesgos políticos o intenciones particulares en contra del Revolucionario Institucional.

Y es que hace unos días, la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caiptlax) informó que, debido al clima electoral, se suspenderían provisionalmente la firma de convenios en materia de transparencia con partidos.

Hasta el momento, la Caiptlax ha formalizado convenios de transparencia con los partidos siguientes: Partido Acción Nacional (PAN); Movimiento Ciudadano (PMC); Partido Socialista (PS); Partido Humanista (PH); y Partido Nueva Alianza.

Marco Mena Rodríguez apuntó que el hecho de que el PRI no haya firmado el convenio con la Caiptlax, podría generar condiciones de inequidad, “por lo que es necesario hacer una aclaración en materia de nuestro partido, debido a que la Caiplax ya firmó convenios con otros partidos políticos y esta cancelando firmar con otros incluyendo el nuestro”.

El presidente estatal del PRI recordó que el año pasado el partido tricolor obtuvo la mejor calificación en materia de transparencia en sus dos evaluaciones trimestrales del ejercicio 2014. En la primera alcanzó 84 puntos y en la segunda un total de 97 puntos.

“Con y sin convenio el PRI seguirá respetando y cumpliendo las disposiciones en materia de transparencia. En el PRI nacional también obtuvimos el mayor puntaje el año pasado”, dijo.

Incluso, reprochó a la Caiptlax que haya firmado convenios de transparencia con partidos políticos que obtuvieron puntajes de cero, cuatro, 10, 22, y 35 puntos de un total de 100 posibles.

“Nosotros creemos que la decisión de la comisión no fue acertada pero estamos listos para firmar en el momento en que esté lista la Caiptlax”, sostuvo.