Advierte PRD uso de recursos públicos para campañas tricolores
30 de marzo - 2015

candidatos_PR

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vigilará que el partido en el gobierno no destine recursos públicos para las campañas de los candidatos que participarán en la contienda electoral del siete de junio.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, expuso que existen indicios de pasados procesos electorales de que el Revolucionario Institucional (PRI) apuntalará las campañas de sus abanderados, máxime cuando son representantes del gobierno federal y estatal.

Manuel Cambrón Soria expuso que el partido del sol azteca arrancará el proceso de campañas con 16 puntos porcentuales de ventaja respecto al resto de los partidos políticos que participarán en la contienda electoral.

Dijo que hasta hace uso días, el nivel de posicionamiento del PRD a nivel nacional oscilaba entre los nueve y 11 puntos, en contraste con los 14 puntos que arrojaron las últimas mediciones del nivel de posicionamiento.

El líder perredista descartó que alguno de los tres aspirantes vaya a declinar en sus aspiraciones, pues advirtió la posibilidad de que surjan comentarios al respecto como parte de una campaña negra orquestada por otras fuerzas partidistas.

Cuestionado sobre el amago a nivel nacional de René Bejarano de crear una tribu alterna a las dirigencias perredistas, Juan Manuel Cambrón expuso que, al menos en Tlaxcala, no existen intenciones de los perfiles que representan a Izquierda Democrática Nacional (IDN) de seguir la línea nacional.

Caso particular de Santiago Sesín Maldonado y la senadora por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, quienes forman parte en el estado de dicha corriente perredista.

“Aparece que su ruta es hacer un nuevo partido político, no sé si en Tlaxcala algún referente de IDN esté en esa ruta, no creo que Lorena esté en esa intención, pero habrá que esperar”, expuso.

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes los tres candidatos a diputados federales: Ernestina Ramírez candidata en el primer distrito; Santiago Sesín candidato en el distrito dos; y Tomás Orea, aspirante en el distrito tres.

Cambrón Soria descartó que las diferencias al interior del PRD derivadas del proceso interno, afecten en el periodo de campaña electoral, pues dijo que en reiteradas ocasiones se han hecho llamados por la unidad del partido.