Lluvia causa daños en clínica del IMSS en Apizaco
24 de marzo - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras la lluvia registrada esta tarde-noche en el municipio de Apizaco, la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultó con daños en el interior por lo que una parte colapsó y encharcó el inmueble.

Derechohabientes que esperaban su turno para ser atendidos evidenciaron el momento en el que la lluvia perforó la techumbre de la sala de espera de consulta externa ya que no soportó el peso de la acumulación del agua.

Incluso, tras la caída del plafón el agua siguió drenando por el interior de la clínica.

Sin que hubiera lesionados por el hecho, de inmediato fueron auxiliados por el personal para descartar cualquier emergencia.

Incluso, hay versiones de que esa techumbre fue una obra reciente que pagó la delegación encabezada por Rubén Almeida, y que evidentemente no sirvió.

Los derechohabientes acusaron que las cuotas que pagan para recibir consultas médicas «se van a obras que no sirven como lo que acaba de ocurrir, entonces nos molesta porque dicen (los directores) que esta avanzando el IMSS y en los hechos es lo contrario».

Molestos los pacientes, dijeron que trataron de buscar al director de la unidad, José Mucio Torres y el administrador Milton Cañedo, pero se encontraban ausentes, dijo su personal auxiliar.

En tanto que en las calles de la ciudad, al igual que ayer se registraron encharcamientos y caos vehicular.