Con apoyo del gobierno del estado, productores realizaron la  “Primera Expo Ganado 2015”
23 de marzo - 2015

sefoa23

La Sefoa acercó a los asistentes información sobre diversas técnicas de beneficio al sector, a través de los Tecnomóviles

Tlaxcala | Redacción.- Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la Asociación Ganadera de Bovinos de Leche “San José El Peñón” realizó su “Primera Expo Ganado 2015”, en la cual más de 200 productores de la entidad participaron en conferencias y diversas muestras.

Durante el evento, celebrado en Tlaxco, los asistentes obtuvieron información valiosa para su actividad, pues especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) y de la Universidad Autónoma de Chapingo impartieron los temas “Nutrición Mineral en Ganado Bovino Lechero” y “Efecto de las Micotoxinas en el Ganado Lechero”, respectivamente.

Asimismo, tuvo lugar una exposición de animales de diversas razas con la finalidad de que los ganaderos comparen los beneficios de diferentes especies y conozcan sus cuidados de alimentación, sanidad y reproducción, así como su  potencial para el mercado.

Cabe mencionar que, como parte de este evento, la Asociación Ganadera de Bovinos de Leche entregó reconocimientos a los productores lecheros Juan Carlos Gómez Montiel, Gerardo Linares Gutiérrez y Alfonso Escamilla García, por su destacada labor en este rubro.

Por su parte, la Sefoa acercó a los asistentes información sobre técnicas de reproducción, mejora genética, manejo de ordeña, conservación de forrajes, sanidad animal y explotación ganadera, que se imparte a través de los Tecnomóviles.

Cabe recordar que, con el objetivo de promover la producción ganadera, el Gobierno del Estado también coadyuvó el año pasado a la realización del “Quinto Foro Fonaholstein”, celebrado en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”  de la capital tlaxcalteca, evento similar al celebrado en esta ocasión.

Gracias al respaldo a este tipo de actividades, la administración encabezada por Mariano González Zarur cumple su compromiso de fortalecer el potencial y desarrollo comercial de los productores tlaxcaltecas.