Instruye Protección Civil Municipal de Tlaxcala a establecimientos comerciales de la capital
20 de marzo - 2015

tlaxpc

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de Protección Civil capitalina, impartieron cursos de capacitación a personal de establecimientos comerciales que han solicitado su licencia de funcionamiento a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARET), que opera el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Como parte de sus actividades y de los protocolos en la materia, la Coordinación de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública municipal, explicó en esta ocasión, el “Uso y Manejo de Extintores con Laboratorio de Fuego” y “Principios Básicos de Primeros Auxilios”.

A la muestra, asistieron personas de 30 establecimientos comerciales -canalizados por el área de Desarrollo Económico municipal-; ya que poseer dichos conocimientos, es un requisito fundamental para obtener su permiso de funcionamiento, vía un dictamen en Protección Civil.

Lo anterior, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio, en la creación de brigadistas en dichos centros que atiendan de forma oportuna cualquier posible contingencia.

Al final de la capacitación, efectuada en las instalaciones del centro Deportivo “Blas Charro Carbajal”, Edgar Llerena Arroyo, responsable municipal de Protección Civil, comentó  que  se cumplió con el protocolo del curso y el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre los empresarios del municipio.