Obras ejecutadas por este gobierno dan a Tlaxcala una nueva realidad: MGZ
18 de marzo - 2015

mgzcalle-guatenala

Realiza el Gobernador una gira de trabajo por el municipio de Xaloztoc

Xaloztoc| Redacción.- Las obras que ejecuta el Gobierno del Estado por todo el territorio estatal dan a Tlaxcala una nueva realidad, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al realizar una gira de trabajo por el municipio de Xaloztoc, donde entregó infraestructura básica y otros apoyos en beneficio de la gente.

Durante su estancia en este municipio, el Mandatario encabezó la entrega de apoyos a productores, y en esta ocasión otorgó dos sembradoras, dos corrales, una empacadora, un tractor y un invernadero que permitirán reactivar la economía de la gente que vive del campo.

También presidió la segunda entrega de cheques del seguro catastrófico a más de 900 productores que resultaron afectados por las inclemencias climatológicas en 2014, y que pertenecen a 20 municipios.

mgz-sefoa-cadena

En este acto, el Mandatario tlaxcalteca resaltó que es importante para este Gobierno que los productores trabajen la tierra, y estén protegidos con el seguro catastrófico.

“Estas acciones se realizaron mediante los trabajos coordinados con inversión de los Gobiernos Federal y Estatal por más de 50 millones de pesos, acciones con las que los productores no quedan desamparados”, señaló.

Los beneficiarios pertenecen a los municipios de: Altzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Tetlanohcan, Sanctórum, Nopalucan, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec, Xaltocan, Yauhquemehcan y Xaloztoc.

Ante cientos de productores, González Zarur destacó que desde el primer año de su Gobierno, con obras, servicios y apoyos se demostró que las mujeres y hombres productores son y serán una prioridad para su administración y la del Presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, remarcó que al inicio de la administración se instruyó la contratación del seguro catastrófico para proteger las cosechas y beneficiar a los hombres del campo.

Al respecto, Lázaro Vázquez Xochipostequi, productor beneficiario agradeció a nombre de los trabajadores del campo el apoyo del Gobernador del Estado con lo que se modernizan y mejoran su producción.

Más tarde, el Gobernador realizó la entrega de apoyos del programa “Pisos y Techos Firmes”, que a la fecha ejecutó en este municipio 634 acciones, con un monto de 3.8 millones de pesos, con lo que se construyeron 470 techos y 164 pisos.

Durante su recorrido, el Jefe del Ejecutivo inauguró la introducción de agua Potable y drenaje sanitario en la comunidad de San Pedro Tlacotepec, en beneficio de los habitantes de las privadas Noche Buena, 20 de Noviembre, Álvaro Obregón y la Calle 16 de septiembre.

Al saludar a los lugareños de esta comunidad, el Gobernador hizo entrega de las calles “Los Pinos” y “República de Guatemala”, donde se aplicaron 2.1 millones de pesos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Xaloztoc, José Carmen Lima Vázquez, señaló que los servicios de educación son de acceso tangible en esta administración y representan una nueva realidad para los habitantes.

Destacó que durante 2014 fueron realizadas con apoyo del Gobierno del Estado más de 300 acciones de vivienda y cuatro kilómetros de drenaje.

Por su parte, Roberta Sánchez Pérez, beneficiaria del programa de agua potable y drenaje, manifestó su agradecimiento al Mandatario por el apoyo otorgado a su población.

“Le doy mis mas más sinceros agradecimientos por apoyarnos. Usted nos dio los materiales y nosotros pusimos nuestro trabajo y mano de obra, y así tenemos los servicios básicos de agua potable y drenaje. De esta forma nuestros hijos y nietos viven más saludables, de todo corazón muchas gracias señor Gobernador”, expresó.

Más tarde, el Mandatario hizo entrega de las calles adoquinadas Nogales y Benito Juárez de Santa Cruz Zacatzontetla de Xaloztoc, con una inversión de un millón de pesos.

En esta visita, González Zarur también cortó el listón inaugural del Centro de Salud en Guadalupe Texmolac, cuya inversión fue de cuatro millones de pesos que atenderá a 450 familias.

Además, inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de San Cosme Xaloztoc al que se le equipó de baños, loseta de cerámica, puertas, lámparas, entre otros, con lo que beneficiará a 19 mil habitantes.

En el Jardín de Niños “Emilio Sánchez Piedras”, en Jefe del Ejecutivo entregó en Texmolac entregó un aula, mientras que en el Cecyte número 30 inauguró dos aulas, y otras acciones de servicios sanitarios, bodega, laboratorio de usos múltiples.