Evitan policías de Apizaco asalto a transeúnte
18 de marzo - 2015

Apizaco| Redacción.- Detienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte de Apizaco a menor de edad que pretendía robar a un transeúnte, cuando caminaba por la avenida Heroico Colegio Militar.

De acuerdo al reporte los elementos realizaban su servicio de seguridad y vigilancia en cuadrantes a bordo de la patrulla A-12, sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calle Camelias, cuando se percataron que dos personas del sexo masculino actuaban de manera sospechosa.

Una de ellas amedrentaba a la otra y al notar la presencia de los encargados del orden público emprendió la huida, por lo que procedieron a su persecución dándole alcance metros más adelante.

Una vez detenido el afectado aseguró que momentos antes la persona asegurada le había exigido que le entregara el celular y todo el dinero que llevaba, ya que de lo contrario lo lastimaría gravemente, en base a esta señalamiento los policías municipales procedieron al traslado de las partes a la Dirección Seguridad donde quedaron momentáneamente detenidos en la antesala de la estancia municipal para infractores por ser menores de edad.

Cabe señalar que momentos más tarde se presentó ante las autoridades una persona del sexo masculino quien dijo ser tío del afectado y dijo que no procedería en contra del menor, por lo que procedieron a ponerlo a disposición de Juez Municipal, quien finalmente será el encargado de definir la sanción administrativa correspondiente.

Con estas acciones la administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, trabaja de manera permanente en mantener la seguridad de los apizaquenses, porque alcanzar un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.