Registra concurrida afluencia la convocatoria para Ministerio Público
10 de marzo - 2015

pgje10

Tlaxcala | Redacción.- La convocatoria emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para reforzar el personal y estado de fuerza y con ello ofrecer mejor servicio a la población, registró 68 expedientes de igual número de aspirantes a incorporarse como nuevos agentes del Ministerio Público.

Durante los días cinco y seis de marzo, 68 profesionistas con estudios en Derecho se presentaron a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, donde entregaron la documentación solicitada en la convocatoria.

Asimismo, el Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, y los jefes de los departamentos de Investigación del Delito y Atención Integral y Justicia Alternativa, Miguel Ángel de Martino Gutiérrez y Mariana Morales Sánchez, respectivamente, realizaron una entrevista a cada uno de los aspirantes, a fin de conocer los motivos por los cuales quieren incorporase a la dependencia.

Posteriormente, los interesados fueron sometidos a un cuestionario de diagnóstico, para conocer el nivel de conocimientos en la materia y de los trabajos y trámites realizados en la PGJE.

De esta manera, la documentación integrada en los 68 expedientes registrados, será verificada para conocer su autenticidad, al tiempo que serán evaluadas las pruebas realizadas, a fin de establecer a las personas que son candidatos para ingresar como agentes del Ministerios Público, quienes deberán tener vocación de servicio y lealtad hacia la institución.

Además de ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable como responsable de un delito doloso y cumplir satisfactoriamente los procedimientos de ingreso a que se refiere la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público y las disposiciones aplicables en la materia.