Ofrece IMSS facilidades a patrones a través de convenios de pago
10 de marzo - 2015

imss26

De aquí hasta junio se puede realizar sin requerirse garantía de interés fiscal

Pueden pactar con el Seguro Social un pago diferido o en parcialidades

Las empresas interesadas en cubrir sus créditos adeudados por conceptos de cuotas obrero patronales y capitales constitutivos, pueden realizar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social sin requerir de garantía de interés fiscal.

El Jefe de Servicios de Afiliación Cobranza del IMSS en Tlaxcala, Gustavo Galicia Pérez, dio a conocer que estas facilidades se otorgan con base en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de enero del presente año, en el que se autoriza la realización de un convenio para el pago en plazos, ya sea en forma diferida o en parcialidades.

“Ahorita es un buen tiempo para que empiecen a convenir, a pagar sus deudas en parcialidades y poder llevar a cabo la conclusión de esa deuda, de aquí hasta junio”, explicó Galicia Pérez.

Para realizar este convenio es necesario que el patrón o representante de la empresa se acerque a la Subdelegación del IMSS en Tlaxcala, o a las unidades administrativas, para solicitar información sobre su adeudo y definir los montos de las parcialidades que deberá cubrir.

Según el acuerdo publicado, agregó el jefe de Servicios de Afiliación Cobranza del IMSS, en caso de que los patrones o sujetos obligados que hayan firmado el convenio incumplan en el pago de dos parcialidades, se le requerirá la entrega de la garantía de interés fiscal.

Si en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación del requerimiento la garantía no es entregada, se revocará la autorización de la prórroga para el pago de parcialidades, agregó Galicia Pérez.