Reconoce Valentín Gutiérrez labor de las mujeres en su día 
9 de marzo - 2015

apetatitlan9

Apetatitlán | Redacción.- n conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada año el día 8 de marzo, el Gobierno Municipal de Apetatitlán a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Apetatitlán), celebraron a las mujeres del municipio con un desayuno en el cual se ofreció la conferencia, “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad, Imagínalo”.

En donde el Alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, reconoció la labor que día a día realizan las mujeres, refirió “Ser mujer significa tener la gracia de poderlo ser todo, madre, hija, esposa y amiga, hoy en este momento reconozco a todas las mujeres que trabajan todos los días y luchan por dar lo mejor para sus familias; para esta administración ustedes las mujeres son un pilar muy importante, es por ello que contamos con el Instituto Municipal de la Mujer que tiene como objetivo dotar de herramientas a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad”.

Tras dar la bienvenida a todas las presentes, Ángeles Lara Sánchez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó “En este Centro de Desarrollo para la Mujer, hemos trabajado arduamente en favor de las mujeres para cumplir con la tarea de erradicar la violencia de género a través de asesorías, jurídicas, médicas y psicológicas”.

Por su parte, Berenice Sánchez Ordoñez, Presidenta Honorífica del SMDIF Apetatitlán, invitó a las mujeres para seguir luchando día a día por sus metas, vivir sin miedo, libres y con más amor cada día, también reconoció a los hombres que enaltecen el esfuerzo de las mismas.

Como invitada especial Adriana Dávila Fernández, Senadora de la República por el Estado de Tlaxcala, en su oportunidad destacó que el papel de ser mujer, debe de ser la esencia misma, hacer respetar los propios ideales, superar las barreras y ser feliz con lo que cada una es y posee.

En esta conferencia impartida por el Dr. Alejandro Di Gracia Rao, en la que el tema principal fue el poder que cada una de las mujeres tiene en los ámbitos que la rodean, también estuvieron presentes, los miembros del H. Cabildo; Esther Terova Cote, Representante de Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Diputada Local por el Distrito II; Marcelina Cruz Ordaz, Rectora Adjunta de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala y Silvia Morales Zamora, Directora del SMDIF Apetatitlán, quienes acompañaron en este día tan especial a las cientos de mujeres que asistieron a este evento.