Entregan autoridades de Apizaco y Sedatu sendero seguro en Texcalac
26 de febrero - 2015

apizaco26

Apizaco| Redacción.- El presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, inauguraron el llamado «sendero seguro» de la comunidad de Santa María Texcalac que consistió en la pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones además de alumbrado público.

Durante la entrega de la obra el alcalde, Vázquez Rodríguez, refrendó su compromiso con los pobladores de dicha comunidad por mantener de manera permanente un trabajo conjunto para realizar acciones que cambien el nivel de vida de los pobladores.

Y es que para la realización de esta obra los beneficiarios no tuvieron que poner un solo peso, fueron el Ayuntamiento y la Federación a través del programa Habitat, que maneja la Sedatu, los que aportaron toda la inversión para la construcción de 988 metros de guarniciones, mil 199 metros cuadrados de banquetas, 8 mil metros cuadrados de asfalto, 41 lámparas y 430 metros de drenaje sanitario.

En este sentido el delegado de la Sedatu en el estado, Sergio Pintor Castillo, aseguró que la aplicación de recursos en esta comunidad, es una muestra de que las autoridades municipales y federales trabajan de manera coordinada en beneficio de los pobladores.

“Ahora los niños y jóvenes que acuden a la técnica 45 y primaria Ignacio Zaragoza, ya no tendrán que caminar sobre terracería, ya cuentan con banqueta, carretera pavimentada, pero sobre todo con lámparas que iluminarán y harán más seguro su camino hacia su respectiva escuela”.

En este sentido los beneficiarios y padres de familia de las escuelas Ignacio Zaragoza turno matutino, Tlaxcallan turno vespertino y de la Técnica 45, coincidieron en señalar que los beneficios son grandes “sobre todo en tiempos de lluvias cuando nuestros hijos tenían que caminar sobre grandes charcos de agua, ahora será diferente”.

Durante la inauguración el presidente municipal estuvo acompañado de regidores, presidentes de comunidad, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y el director de obras, Guillermo Ramírez Rojano, además del delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo.