Conmemoran en Calpulalpan Día de la Bandera
24 de febrero - 2015

calpulalpan24

Calpulalpan | Redacción.- El H Ayuntamiento de Calpulalpan Presidido por Vicente Hernández Roldán, acompañado por la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; el Capitán 1ero de Transmisiones Rolando García Norberto en Representación de la 23 Zona Militar, así como, el Jefe de Participación Ciudadana de la Policía Estatal, Edgar Hernández Pérez, Funcionarios Públicos e integrantes del H. Ayuntamiento y Ciudadanía en general se dieron cita en el Asta Bandera Monumental en la Colonia Francisco Sarabia, donde rindieron honores en conmemoración de un aniversario más de la Institucionalización del día de la Bandera Mexicana.

El Homenaje Cívico estuvo a cargo del H. Ayuntamiento, con la colaboración de las Escuelas, Telesecundaria “Alfonso Espejel Dávila” y Secundaria “General Mariano Matamoros”, presentando un cuadro alusivo a las diferentes Banderas que en el transcurso del tiempo han sido representativas de la República Mexicana.

Durante el acto el Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, hizo una reseña histórica de las diferentes Banderas que a lo largo de la historia han sido insignias de México, haciendo alusión también a los emblemas que en la época anterior a la Conquista, usaban nuestros antepasados para identificar sus tribus y creencias. Recalcando que La actual Bandera de los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de Septiembre de 1968 y está segmentada en 3 partes iguales cada una de un color distinto verde, blanco y rojo y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca, siendo decretado por el entonces Presidente de la Republica, Gustavo Díaz Ordaz, en lo adelante, no hacer más cambios al diseño del Lábaro Patrio.

Al hacer uso de la palabra, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, expreso que; “con este acto, se da cumplimiento a la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional”, recalcó la importancia de esta fecha que da identidad y fortaleza como Mexicanos y como Calpulalpenses.

“Este día y siempre, debemos honrar a nuestra Insignia Nacional con orgullo y responsabilidad, como Funcionarios, Padres de Familia y Alumnos, para ir construyendo una mejor Comunidad, Municipio, Estado y un mejor País; En nuestras manos junto con nuestras Autoridades está el propiciar mejores condiciones partiendo de una participación activa de sus Ciudadanos, trabajando de la mano construyendo una mejor Sociedad partiendo de un bien común ,para brindar un entorno Social sano, como lo estamos haciendo en Calpulalpan” Concluyo Ramírez López.