El deporte es una garantía de bienestar social en la población
20 de febrero - 2015

tomasorea20

Tlaxcala | Redacción.- El diputado Tomás Orea Albarrán se ha distinguido por su promoción y apoyo al deporte, atender peticiones en este rubro ha sido una constante.

El legislador ve en el deporte el camino para alejar a los jóvenes de la delincuencia, para fomentar el espíritu competitivo y la disciplina en niños y niñas que les permita alcanzar sus metas, así como mejorar la convivencia armónica en la familia y en la comunidad. Es por eso que su impulso a la actividad física ha sido decidido. Es bien sabido que además de su labor  promotora en este rubro, también su actividad empresarial se ha dirigido a crear espacios dignos para la práctica de actividades deportivas.

Desde antes de ocupar una curul en el Congreso del Estado, el originario del municipio de Zacatelco, ha atendido peticiones de respaldo con entrega de uniformes y material deportivo, donaciones para la práctica de estas actividades, apoyo que se ha incrementado a partir de su desempeño como diputado local, con su colaboración para la organización de competencias y encuentros deportivos en diferentes disciplinas y su participación en eventos de premiación.

Uno de los principios que han conducido al político y empresario es que no hay mejor inversión que aquella que se dirige a generar bienestar social entre la población y el deporte es una garantía de ello, al respecto comenta:

“Es muy satisfactorio saber que nuestros niños y jóvenes aprovechan la oportunidad que les brindamos de prepararse en una disciplina y que tienen el espíritu de esfuerzo y de lucha para competir con deportistas de otros estados y regresar satisfechos de los logros alcanzados. Esto también es satisfactorio para los padres de familia que contribuyen dedicando a sus hijos y a sus hijas el apoyo y el tiempo para que destaquen en una disciplina.”

Es por ello que el legislador asegura continuar trabajando en el fomento al deporte desde cualquier ámbito en el que se encuentre.