Realizan ‘Nado por mi corazón’ en alberca del IMSS en Tlaxcala
13 de febrero - 2015

imss13

-La actividad promueve la actividad física para personas de todas las edades

-Los socioalumnos del Centro de Seguridad Social del IMSS en Tlaxcala tuvieron una destacada participación

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza para promover la activación física y el deporte, la alberca del Centro de Seguridad Social fue sede del programa “Nado por mi corazón”, organizada por el gobierno del estado de Tlaxcala, así como por la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicanos Activos A.C.

Fue este viernes cuando más de 110 participantes en este evento nadaron un kilómetro con la finalidad de promover la importancia del bienestar físico para evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

Todos los nadadores son socioalumnos que se encuentran inscritos en los cursos de natación que brinda el Centro de Seguridad Social del IMSS en esta capital.

Los deportistas recibieron un diploma de participación, que acredita su compromiso con la promoción de la actividad física para el bienestar en la salud.

Gerardo Mellado González, jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte del IMSS en Tlaxcala, dio a conocer que más allá de los tiempos que pudiera registrar cada nadador, para los organizadores del evento fue importante hacer conciencia sobre el cuidado del corazón. Por esta razón, antes de iniciar su nado y tras finalizar el recorrido de un kilómetro, los nadadores fueron sometidos a toma de presión arterial y registro de peso.

Por su parte, Claudia Ived Torres Soria, responsable de la  Estrategia estatal para la Promoción y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, explicó que este sábado -14 de febrero-, se realizará otro evento para seguir promoviendo esta actividad.