Necesario incluir medios comisivos en el delito de trata: Expertos
13 de febrero - 2015

adf13

México D. | Redacción.- La mayoría de las expertas y expertos en materia de trata de personas que participaron en las primeras dos mesas de debate sobre modificaciones al proyecto de reformas que aprobó el Senado de la República que organizó la legisladora, Adriana Dávila Fernández, coincidieron en que es necesario incluir los medios comisivos en este delito.

Las conclusiones surgidas en las mesas de debate que se desarrollaron el pasado miércoles 11 de febrero, en la sala 2 del Senado, los participantes también consideraron que es de urgente importancia reformar la Ley vigente.

Aclararon que el objetivo de incluir los medios comisivos al delito de trata, es para evitar impunidad y violación a los derechos humanos.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, Adriana Dávila Fernández, propuso a los expertos reflexionar sobre la delimitación del bien jurídico tutelado, para que no quede tan amplio e inoperable.

Mientras que otra de las integrantes de esta Comisión Legislativa, Senadora Lucero Saldaña Pérez, manifestó que el Senado está abierto para continuar con el debate sobre la prescripción del delito de trata

Luego de agotar la temática de este ejercicio que fue dirigida por el periodista Javier Solórzano, los panelistas propusieron organizar nuevas mesas de debate con representantes de la Cámara de Diputados Federal, a fin de realizar un trabajo conjunto, con el propósito de unificar criterios en favor de las víctimas y de castigar a quienes comente este flagelo.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas, Adriana Dávila Fernández, agradeció la participación de los expertos y expertas, Olga Noriega Sáenz, Olivia Rubio Rodríguez, Mónica Salazar Salazar, Samuel González Ruíz, Rodolfo Casillas, Jorge Martínez Aguerrín, Teresa Paredes Hernández, Rafael Estrada Michel, Rubén Quintino Zepeda, Héctor Pérez Rivera, Hugo Alejandro Sánchez Rodríguez y a Carlos Ortiz Camacho.