Acusan regidores gasto irregular en Papalotla; hasta 50 mil bonos
13 de febrero - 2015

regidores

Tlaxcala | Manuel Morales.- Los  regidores y el presidente de comunidad de Panzacola, del Ayuntamiento de Papalotla:  Floribél Romero Muñoz, Leonel Díaz, Octavio García y Dario Sánchez, respectivamente, denunciaron que el presidente municipal, Israel Muñoz, ejerce un gasto irregular en el municipio.

En conferencia de prensa, los funcionarios municipales, evidenciaron que el edil dio hasta 40 mil pesos de bonos a tres regidores y dos presidentes de comunidad para que aprobaran el presupuesto de egresos de forma irregular.

Gasto excesivo como 600 mil para productos alimenticios para personas, 25 mil productos alimenticios para animales, 70 mil para telefonía celular, 680 mil para uniformes de policías, que no son de buena calidad.

80 mil pesos para autotransporte, 60 mil viáticos en el país, 45 mil para hospedaje, 600 mil para ceremonial, 2.2 millones de pesos para ayudas sociales y 4.1 millones para ayudas a organizaciones sociales sin fines de lucro.

Por estos hechos, promovieron un recurso ante la sala Unitaria Electoral Administrativa para tirar el acta de cabildo por el que se aprobó el presupuesto de egresos de este año.