Vecinos de Chiautempan acusan desinterés de autoridades para disminuir impuestos
8 de febrero - 2015

chiautempan22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Vecinos y organizaciones del municipio de Santa Ana Chiautempan, acudieron al Congreso del Estado para solicitar la intervención de la Comisión de Asuntos Municipales para solicitar disminución en las tarifas de agua potable.

A través de un escrito, integrantes de la Comisión de Vecinos de la Unidad Habitacional Santa Cruz, se manifestaron en contra del incremento que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) pretende realizar al cobro del servicio.

En el oficio, informan que son 20 pesos de aumento, correspondientes a un 30 por ciento del costo mensual que normalmente venían pagando durante el ejercicio 2014.

La queja fue remita a la vez, a Heriberto López Briones, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, y al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández como titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Los vecinos inconformes de la conocida unidad habitacional Santa Cruz, exponen que la comisión de agua en Chiautempan “jamás ha cumplido con las funciones correspondientes, las cuales son diversas”.

El oficio de queje está firmado por siete personas, integrantes de la comisión y vecinos de esa unidad habitacional.

Por su parte, la Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes acusó que desde el año pasado solicitaron audiencia con el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, en la cual se solicitaría la autorización de descuentos en el pago de predial y agua potable.

En el expediente, aseguran que la comuna autorizó descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de predial y agua potable.

No obstante, señalaron que a la fecha no han conseguido respuesta del alcalde, respecto a la reunión que se solicitó desde el año pasado.

El documento está firmado por el presidente de usuarios, Rosendo Rosas Benítez y Jorge Ahuactzi B. Secretario general de la misma organización.