La Escuela
6 de febrero - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

La Diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel no niega la cruz de su parroquia. La esencia de su formación le tatuó a fuego las siglas de su creador Alfonso Sánchez Anaya.

ASA pasó a la historia porque llevó el populismo sinvergüenza al extremo. La burocracia estatal engordó brutalmente a costillas de los Tlaxcaltecas que veían pasar altísimos presupuestos para gasto corriente por encima de necesidades apremiantes en los ayuntamientos y comunidades más necesitadas.

Tan solo el primer día de su mandato como gobernador, Sánchez Anaya otorgó ¡700 nombramientos ¡ Por si fuera poco, a lo largo de su sexenio creó cientos de ONG´S que mañosamente utilizó como puentes para sangrar al Gobierno.

El entonces gobernador pensó que esta estrategia le redituaría dividendos electorales…pero fracasó de manera rotunda.

Ahora, su pupila Eréndira debe una amplia explicación a la sociedad Tlaxcalteca pues de un plumazo creó 32 puestos para incondicionales, parientes y perfiles que ni la primaria tienen, se le acusa de desfalcos millonarios y de solapar aviadores; prácticas muy recurrentes en los tiempos de ASA….que a sus ochenta años insiste en ser diputado federal.

LAS PLURIS DEL PAN, NEGOCIO REDONDO

La especialidad del PAN en Tlaxcala es, ha sido y será las posiciones plurinominales en la cámara de diputados y de senadores.

Todas las Figuras Panistas han llegado por esa vía : Aurora Aguilar, Leonor Romero, Sergio González, Adolfo Escobar, Juan Bárcenas, Oralia López, Benjamín Ávila….y la campeona de las pluris, Adriana Dávila Fernández saben perfectamente que con un padrón tan pequeño es más fácil operar e invertir en la elecciones internas que ir al fracaso en las de mayoría. Esta es la razón de la encarnizada lucha intestina entre las mafias azules.

Por ello causa asombro la ingenuidad del ex Alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño. Para nadie es un secreto que el millonario robo en despoblado por el que es señalado en un proceso federal servirá para pagar su campaña sin darse cuenta que las elecciones constitucionales poco o nada importan a su nueva madrina, la Senadora Dávila Fernández, y que está siendo utilizado como señuelo en el distrito I en donde la lucha será entre el PRI y la izquierda.

MORRALLA

Pena y vergüenza causa a propios y extraños las condiciones del complejo “Deportivo, Cultural y Social Emilio Sánchez Piedras” en Apizaco. Los deportistas que aún tienen en valor de acudir a ese sitio, se ejercitan junto a un basurero y las instalaciones de la plaza de toros, lienzo charro y auditorio se están cayendo. ¿Esperarán a que el Gobierno del estado TAMBIÉN les haga la tarea?