Exige síndico de Santa Cruz personal para desempeñar sus funciones
6 de febrero - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La síndico del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, María Vianey Ortega León, solicitó la intervención del Congreso del Estado para que se le aporten los elementos necesarios para desempeñar sus labores al interior de la comuna.

La funcionaria municipal dirigió su propuesta al alcalde Lauro Martín Hernández de los Ángeles, aunque notificó al Congreso a través de la Comisión de Asuntos Municipales y al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De forma precisa, María Vianey Ortega León requirió al alcalde de esa demarcación para que se le otorguen los recursos técnicos y materiales «que me resultan indispensables para la procuración y defensa de los intereses municipales».

Y es que dentro del oficio remitido al Poder Legislativo, la síndico de Santa Cruz Tlaxcala manifestó que durante más de un año ha tenido dificultades para realizar sus funciones debido a la falta de herramientas técnicas y materiales para ello.

«Nuevamente exijo de usted proceda a observa las disposiciones jurídicas que rigen el accionar de los gobernantes, razón por la cual proceda a asignar personal contable y jurídico que me permita una adecuada intervención en los procesos administrativos».

Incluso, la funcionaria citó que dentro del presupuesto aprobado por el municipio respecto al ejercicio fiscal 2015, se encuentra contemplada una partida para la contratación de personal.

No obstante, acusó que a la fecha no han sido erogados de manera justificada y comprobada ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).